28 de noviembre de 2022
Catering en Valencia LasFallas.org

Catering en Valencia LasFallas.org

Quien no ha necesitado un servicio de comida, bebidas, a eventos, fiestas y empresas… y como no para fallas.

El catering ha logrado posicionarse como uno de los servicios más habituales al momento de ofrecer la gastronomía y el maridaje de cualquier tipo de evento. Habitualmente, cuando mencionamos la palabra ‘catering’, estamos haciendo referencia a un tipo de servicio de alimentación brindado por una empresa especializada.

Empresas de catering para fallas en Valencia

¿Qué es un servicio de catering?

Se le llama catering, al servicio que provee bebidas y comidas a eventos, fiestas y presentaciones o reuniones en general. Muchos hoteles, salones de fiestas y empresas proveen este servicio junto al alquiler de sus espacios e instalaciones. Tanto en bodas, reuniones empresariales, cumpleaños, entre otros, se recurre al servicio de catering para atender y estar pendiente de los invitados.

¿Qué incluye este tipo de servicios?

Dentro del servicio se puede incluir las bebidas, la comida, el menaje, la mantelería, incluso se incluye el servicio de camareros, cocineros, entre otros. Realmente las funciones del catering incluyen todo lo que gire en torno a la atención de los invitados y a la preparación de las degustaciones gastronómicas.

Catering en LasFallas.org

Tipos de catering

Las funciones de las empresas de catering se enfocan en preparar, presentar y servir gastronomía en diferentes tipos de eventos. Esto puede tratarse desde desayunos, hasta cualquier otro tipo de comida más preparada o especial. Los alimentos que se ofrecen a través del servicio de catering pueden tener distintos tipos de presentaciones en función del servicio que se contrate:

  • Puede tratarse de una comida de estilo buffet, en la que el invitado sea quien se sirva los alimentos que elija. 
  • Comidas que se sirven a cada invitado en la mesa, de manera similar a lo que ocurre en cualquier restaurante.
  • Mini Platos; en este caso particular tienen que ser platos sencillos de comer y que no necesiten del uso de cubiertos.
  • También pueden organizarse estaciones de comida. El sistema es similar al buffet, sin embargo, en éste, la comida se distribuye en diferentes mesas según sea la categoría que se decida establecer.
  • Almuerzos empaquetados. En este caso, se implementan los menús que se entregan directamente a los invitados en envases desechables. Este tipo de servicio, por ejemplo, es ideal para excursiones organizadas o situaciones parecidas a esta.
  • Pausas para el café, ideales para los descansos entre reuniones, ofrecen a los participantes pequeños aperitivos y algunas bebidas refrescantes como zumos o smoothies.
Paella valenciana catering en LasFallas.org

Funciones y servicios de catering

  • Catering para eventos especiales. En estos casos, habitualmente la empresa que organiza el catering se encarga de distintos aspectos además de la comida y su presentación. Por ejemplo, podría ser la decoración, la planificación, la propuesta del espacio, la puesta en escena o la iluminación. 
  • Catering móvil. La empresa cuenta con una unidad móvil que le permite ofrecer sus servicios en un lugar determinado. Pudiendo trasladar así la comida a servir como todo el equipo requerido.
  • Catering de empresa. Especial para las reuniones de negocios, cursos de formación, presentaciones de nuevos productos, etcétera. Estos suelen contar con un periodo de pausa en el que se atiende a los participantes ofreciéndoles algo de comida y bebida.

Estos son tan sólo algunos de los servicios y funciones de un catering. Realmente, cualquier catering abarca más funciones dentro del mundo de los eventos y reuniones. Sin duda, es una alternativa perfecta para poder atender a todos los invitados de una manera ideal y sin errores.

A continuación te indicamos las empresas de catering de LasFallas.org

Deja un comentario

ValenciàEnglishEspañol

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: