Exposición del ninot Fallas

Ciudad de las Artes y de las Ciencias Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 Valencia, Valencia, Valencia

Exposición del ninot Fallas

3€

La Crida de las Fallas

La Crida Plaça dels Furs - 46003 València, Valencia, Valencia

La Crida de este año se celebra el 26 de febrero, a las 19 horas, para anunciar las fiestas grandes de la ciudad.

Aunque es de acceso libre, hay que acudir pronto, porque congrega a multitud de personas frente a las Torres de Serranos.

Programación completa para el día de la Crida

Domingo 26 de febrero

07:15 h. – “Despertà” Infantil.
07:30 h. – “Macrodespertà”. Finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular
12:00 h. - Entrada de Bandas de Música.
14:00 h. - “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento
19:00 h.– “Crida” en las Torres de Serranos.
Al finalizar, efecto de luz y color con espectáculo .

Gratuito

Mascletàs de las Fallas

València da la bienvenida a su fiesta más internacional: Las Fallas.

La ciudad vibra cada día con la tradicional mascletà, un concierto de explosiones de pólvora con un sonido único que sucede diariamente a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento. Después, las terrazas de la ciudad se llenan para disfrutar bajo el sol mediterráneo del típico aperitivo y la tradicional comida valenciana.

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, todos los días se dispara la Mascletà a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento por los mejores pirotécnicos. Valencianos y turistas se congregan alrededor de la zona de fuegos para disfrutar del ensordecedor espectáculo.

¿Cuál es la mejor forma de ver una mascletà? Una muy buena opción es desde un balcón en la Plaza del Ayuntamiento, para poder verla y escucharla de la mejor forma.

Castillos de Fuegos y Nit del Foc

Paseo de la Alameda P.º de la Alameda, Valencia, Valencia, Valencia

En el paseo de la Alameda a las 24h, una multitud de gente se reúne para disfrutar del mejor espectáculo de luz y color.

Y no podemos olvidar la espectacular “Nit del foc”, que se celebra la madrugada del día 18 y que ofrece una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo.

Las Fallas 2023

Ver las fallas - Fallas de Valencia lasfallas.org

Gratuito

Ofrenda de Flores de Fallas

Plaza de la Virgen Plaça de la Verge, 4, 46001 València, Valencia, Valencia, Valencia

Sin duda, la ofrenda de flores es el acto más emotivo para los falleros y más emocionante para los valencianos. Todas las comisiones o fallas hacen una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. En la Plaza de la Virgen se coloca una inmensa reproducción de la patrona, la “Geperudeta”, a la que se adorna con un colorido manto con las flores que los falleros le ofrendan. ¡El resultado es maravilloso!

El pasacalles, que se celebra las tardes del 17 y el 18 de marzo, en su recta final discurre por la calle de la Paz y por la calle San Vicente, con falleras y falleros de todas las edades ataviadas con el traje típico y bandas de música acompañando a las comisiones. Un acto realmente espectacular.

Gratuito

La Cremà de las Fallas

Calles de la ciudad Valencia, Valencia

La noche de la crema es el 19 de marzo, día de San José. Los valencianos se despiden de las fallas reduciendo a cenizas todos los monumentos falleros.

Son las falleras mayores de cada comisión las que encienden la mecha para dar comienzo a la Cremà. 

A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 las grandes, a excepción del primer premio de la Sección Especial y la de la Plaza del Ayuntamiento, que arderán a las 22:30 h y 23:00 h respectivamente.

Como en la Mascletá, puedes disfrutar de la cremà del Ayuntamiento desde un balcón con vistas privilegiadas.

A esta velada siempre le acompaña el himno regional del Maestro Serrano, más que una canción para los falleros y el momento que da fin a las Fallas.

wpChatIcon
ValenciàEnglishEspañol

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.